fbpx

HOTEL ODISSEA

Reforma interior

hotel-odissea-destacada

UBICACIÓN

Santa Susanna

AÑO DE LA OBRA

SOBRE EL PROYECTO

La gestión global/integral da respuesta a gran diversidad de situaciones y esta fue particularmente intensa. Concretamente solucionar deficiencias que no permiten explotar una actividad de manera adecuada debido a errores de origen. ¿Cómo obtener la categoría esperada inicialmente?

Mediante los tres pasos básicos necesarios para cualquier proyecto: análisis, garantía y confianza.

  • Análisis, es la única forma de encontrar la solución más práctica y sencilla para dar una solución al menor precio posible.
  • Garantías, es la manera de asegurar que las soluciones dadas una vez analizada la situación serán suficientes y válidas para la obtención de la categoría deseada. En este caso garantías dadas por la propia Generalitat de Cataluña sobre el estudio previsto.
  • Confianza, el que se espera obtener y dar una vez analizado el problema, encuentro la solución y garantizada esta mediante las certificaciones necesarias.

En este caso, una vez acabada la obra de construcció del aparthotel y después de 6 o 7 años intentando obtener la categoría de 2*, nos piden un estudio para conseguirlo. Una vez analizado el proyecto y la situación real del inmueble, se llega a la conclusión de que, moviendo únicamente un tabique varios centímetros se consigue la categoría, pero moviendo unos centímetros más se llega a la categoría de 4*, categoría genérica de los hoteles vecinos.

El certificat previ positiu del departament de turisme de la generalitat de catalunya així ho avala.

És a partir d’aquest moment que ja podem donar total rendiment a la gestió integral i s’afegeix a l’encàrrec l’estudi de la prevista substitució del sistema de climatització de l’hotel.

Anàlisi, garantia, confiança………………….. estudi de la instal.lació, proposta de solució, garantia de funcionament, confiança, decisió, execució.

En aquest cas, i en contra de les recomanacions dels instal.ladors consultats per la propietat, es proposa una millora puntual enlloc de la total substitució de la instal.lació. Aquesta proposta, després de 2 mesos de dubtes, va ser acceptada.

Resultat final: aparthotel de 4* acceptat per Turisme, instal.lació de clima millorada amb un rati de zero queixes en totes les temporades següents. Reducció en temps execució previst a 2 mesos i mig sobre la totalitat dels apartaments. Pressupost total inferior al previst només per reforma inicial dels apartaments.

La gerència integral de projectes no és un cost, és un estalvi evident.