HOTEL STELLA

Reforma interior

hotel-stella-destacada

UBICACIÓN

Pineda de Mar

AÑO DE LA OBRA

2017-2018

SOBRE EL PROYECTO

Reforma del hotel Stella situado en Pineda de Mar durante los años 2017 y 2018 con cambio de categoría de 3 * 4 * sup.

El desarrollo de este proyecto partía de una base caótica, con unas previsiones iniciales de la propiedad inasumibles debido a particularidades diversas y insalvables en el concepto inicial de proyecto/idea y de la situación urbanística. O sea que la primera fase del proyecto se enfocó en intentar compatibilizar los deseos y necesidades de la propiedad, con las límites tecno/urbanísticos y con la menor afectación posible en la pérdida de habitaciones.

La rotura de esquemas inicial fue duro y emocionante. El anteproyecto inicial generó multitud de dudas a la propiedad hasta hacer peligrar nuestra credibilidad, pero las garantías dadas y todas las certificaciones positivas obtenidas dieron la tranquilidad que necesitaba la propiedad para animarse en el desarrollo del proyecto.

Tener clara una idea no significa que sea ejecutable tal y como se pretende o piensa, pero eso no quiere decir que no se pueda reinterpretar el esquema de intenciones para dar un resultado igual o similar utilizando nuevas fórmulas. En este caso la apuesta fue fuerte y los resultados han sido muy satisfactorios. Se ha pasado por la reinterpretación de la normativa de seguridad contra incendios, la reinterpretación de espacios dentro del envolvente existente sin necesidad de imposibles ampliaciones, la reinterpretación del concepto de habitación, la reinterpretación de ciertas instalaciones, la reinterpretación del servicio propio del hotel, del tipo de cliente, etc.

Resultado final: obtención de licencias de obras sin demasiado obstáculos, aprobación del departamento de bomberos y extinción de incendios en el nuevo planteamiento, reducción de costes para con una posible ampliación, ejecución de obras por fases y dentro de plazos, liberación de espacios y actualización de instalaciones. Todo gracias a la gestión global de proyecto, planificación, costes, contratación y ejecución.

Esto es lo que tiene la gestión integral, no sólo el desarrollo de una idea, sino la reinterpretación de una idea no ejecutable en otra viable y factible.