VIVIENDA SVM

josepllobet10

UBICACIÓN

Sant Vicenç de Montalt

AÑO DE LA OBRA

2009

SOBRE EL PROYECTO

Trabajos de Project Management en gestión integral de la construcción de una vivienda unifamiliar aislada a partir del proyecto redactado por el arquitecto Josep Llobet Gelmà.

La propiedad deseaba un servicio de dirección de ejecución material de la obra acompañado de un estudio del sistema constructivo, definición de materiales y detalles, establecimiento de coste límite final y cumplimiento del objetivo.

Se contrató la gestión/control de costes y planificación de obra lo que conllevó, debido a la complejidad y peculiaridad del proyecto, determinar el correcto sistema constructivo, detalles y materiales deseados, es decir, a gestionar la ampliación del proyecto ejecutivo y encontrar aquellos industriales que dieran garantías de capacidad en este proyecto.

El entendimiento y participación con la propiedad fue clave. Su claridad de ideas, capacidad de decisión y concreción, entendimiento de los sistemas y procesos creó una relación de complicidad y trabajo en equipo que ha derivado en una relación de amistad a futuro.

Sirvió también para aprender que la gestión a distancia, si está bien organizada y los agentes tienen claras sus tareas, es posible. Durante la ejecución de esta obra la gestión y los trabajos de despacho se hacían desde Suecia, limitando las visitas de obras en dos días seguidos cada dos semanas, haciendo viable el proyecto gracias al gran equipo que participó en su ejecución.