VIVIENDA UNIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS

Habitatge unifamiliar entre mitgeres

UBICACIÓN

Pineda de Mar

AÑO DE LA OBRA

2019

SOBRE EL PROYECTO

Proyecto de reforma de una vivienda unifamiliar entre medianeras situado en el casco antiguo de Pineda de Mar en el que damos apoyo de Project Management sólo en redacción de proyecto, dirección ejecución obra y trámites con la administración.

La reducción de costes fue un parámetro importante en la redacción del proyecto arquitectónico donde el diseño no agotó la edificabilidad sin dejar de dar respuesta a todos los requisitos funcionales de la vivienda, se simplificaron al máximo las soluciones constructivas, se pensó el proyecto para optimizar al máximo el proyecto en cuanto a ahorro energético (entradas de luz natural, optimización de la ventilación natural y renovación del aire interior, etc.)

El objetivo más importante era conseguir dar luz interior a una vivienda estrecha y de mucha profundidad, donde no llega la luz natural en el tramo central de la vivienda. Se diseña una escalera central transparente y una fachada de vidrio en la salida a cubierta como chimenea de luz, provocando la iluminación natural de todo el espacio interior.

Una vivienda de 237,00 m2 construidos (cocina, sala de estar, comedor, 3 habitaciones individuales, 1 habitación doble, 3 baños, zona de plancha, recibidor, pasillos interiores y escala), con 16,00 m2 de porche posterior y un patio interior con piscina incluida 100,00 m2. Con luz interior natural, buena circulación natural de aire, calefacción y climatización por aerotermia, suelo radiante, buen tratamiento de los aislamientos, con bajo consumo energético… ¡¡¡¡¡por menos de 1000,00 € / m2 !!!!!

Un claro ejemplo de los ahorros y resultados obtenidos con un buen servicio de Project Management y clara demostración de que cualquiera que sea la magnitud del proyecto y la prestación de los servicios, siempre suele traducirse en resultados óptimos.

¡¡¡¡¡¡¡Gracias a la propiedad por su confianza !!!!!!!